top of page
¿QUE ES LA TITULACIÓN?

¿Cuando puedes iniciar?

La titulación marca el final del proceso de tu educación del bachillerato tecnológico. Es un documento que te acredita en el área profesional que estudiaste, marcando una ventaja en el mercado laboral.

Al concluir los estudios, se obtiene el certificado de bachillerato y una carta de pasante; una vez cubiertos los requisitos correspondientes y participando en alguna de las opciones que marca el manual de control escolar, se puede obtener el título y la cédula profesional de la carrera que se cursó, registrados ante la dirección general de profesiones de la secretaría de educación pública.

La unidad de educación media superior tecnológica industrial y de servicios, marca en su reglamento diferentes opciones de titulación, todas ellas con ventajas dependiendo de tus habilidades y conocimientos adquiridos en el bachillerato. Aquí te listamos tres opciones para hacerlo:

OPCIÓN 1 : DISEÑO DE PROTOTIPOS O PROYECTOS INNOVADORES DE DESARROLLO TECNOLÓGICO:

(Prototipos tecnológicos, didácticos y de desarrollo de software y/o multimedia). 

Podrá ser individual o máximo 2 integrantes por equipo. Participar en etapa local calificando para la etapa estatal y en esta obtener una evaluación  mínimo de 80 puntos, recibiendo así la constancia correspondiente para iniciar trámite de titulación

“Solo si registraste tu prototipo en tiempo y forma y tienes las constancias a nivel estatal”

(Checa la convocatoria en del depto. de vinculación con el sector productivo del plantel).

OPCIÓN 2: AUTOMÁTICA

Sólo necesitas acreditar todas tus asignaturas con calificaciones aprobatorias y contar con calificaciones mínimo de 8 en tus cinco módulos del componente profesional de la carrera.

OPCIÓN 3: TITULACIÓN POR EXPERIENCIA LABORAL

 

Cuando demuestre como mínimo un año de experiencia laboral,  y la constancia de la empresa donde se desempeñó profesionalmente, siempre y cuando la memoria refiera las aplicaciones en el trabajo de los conocimientos y competencias requeridas de la carrera. solicitar a la oficina de recursos humanos de tu empresa, el oficio correspondiente; donde indique fecha de inicio de labores, clave presupuestal, y puesto que desempeña; así como, presentar del primer al último talón de pago. Con estos requisitos acudir a la oficina de titulación para que se te den las indicaciones de la elaboración de memoria por experiencia laboral. (Se recomienda realizar bitácora de tus actividades semanales, como base para dicho trabajo.) Para que posteriormente realices un examen profesional de acuerdo a tu trabajo de experiencia laboral.

Habiendo cubierto los requisitos establecidos para la opción de titulación, el pasante deberá solicitar a la oficina de titulación el trámite de registro del título y expedición de cédula profesional debiendo entregar la documentación requerida para este fin.

Asistir a la ceremonia de toma de protesta y continuar con los trámites en la oficina de titulación.

Recuerda que el promedio es muy importante, para tu vida profesional.

 

 

 

DOCUMENTOS PARA EL TRAMITE DEL TITULO

NOTA: Antes de tomarte las fotos, checa en la oficina de titulación los ejemplos de ellas, para  evitar rechazos.  Las copias de los documentos serán por ambos lados en tamaño carta, legibles y completas. En los documentos originales, no se aceptan borraduras o enmendaduras. Los originales de certificados y constancias de competencia se requieren para cotejar.

Después de titularte te indicaremos cuando se realizaran los pagos de derecho de título y cédula profesional,  conforme al calendario de la subdirección de enlace.

 

  • Para titulación por prototipos primera opción: Anexar las constancias de prototipos a nivel estatal.

  • Para titulación automática: Anexar constancias de competencia cinco (5)

  • Para titulación por experiencia laboral: Anexar trabajo de experiencia laboral.

  • 6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO DIPLOMA,  6 FOTOGRAFÍAS TAMAÑO INFANTIL de frente, blanco y negro, con retoque en terminado mate, papel   delgado, fondo blanco con la mejor presentación.
    VARONES: saco y corbata sin estampados, ropa formal clara, no blanca,  sin barba, sin bigote, sin patillas.
    MUJERES: sin maquillaje, sin accesorios, oídos  descubiertos, cabello recogido, hacia atrás (ropa formal clara, no blanca, sin estampados).

  • ACTA DE NACIMIENTO CERTIFICADA: Original y 2 copias  las copias tamaño carta, la diferencia entre la fecha de nacimiento no deberá exceder de 12 años, de lo contrario anexar constancia de registro extemporáneo.

  • CERTIFICADO DE SECUNDARIA: Original y 2 copias.

  • CERTIFICADO DE LA ESPECIALIDAD: Original y 2 copias.

  • CONSTANCIA DE ACREDITACIÓN DE SERVICIO SOCIAL.: Original

  • CURP: 2 copias  hojas separadas, formato original.

  • COMPROBANTE DE DOMICILIO: 1 copia.

  • 1 FOLDER DE COLOR SEGÚN LA ESPECIALIDAD TAMAÑO CARTA:
    Ofimática:  ROSA.
    Mantenimiento Automotriz: BEIGE.
    Preparación de Alimentos y Bebidas: AZUL.
    Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo: VERDE PISTACHE.​

bottom of page