top of page

NUESTRA HISTORIA

El 1° de octubre de 1983 inicia actividades el CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 141, con la finalidad de proporcionar a la comunidad una oferta educativa de calidad que les permitiera contar con una carrera técnica acorde a las necesidades de la región, ofreciendo las siguientes especialiades:

 

Administración: 45 alumnos.

Administración de empresas turísticas: 65 alumnos.

Maquinas de combustión interna: 39 alumnos.

Dando un total de 149 alumnos en la primer generacion.

IMG_0767.HEIC

El plantel toma su nombre del gran arqueólogo mexicano Manuel Gamio Martínez, autor del libro El libro “La población del valle de Teotihuacán”, que vio la luz en el año de 1922, el cual es fruto de diversas investigaciones y a la fecha sigue siendo una fuente importante de información etnográfica de esa zona en el norte del estado de México. En este libro formula su teoría sobre la investigación integral, hecho novedoso para su época, donde propone estudiar a los grupos indígenas en su medio físico y no solamente dentro de su sociedad; también analiza su evolución histórica desde épocas pasadas hasta la actualidad y, por último, derivado de este estudio, genera una política de mejoramiento de los grupos estudiados, de donde parte una de sus principales aportaciones. Su trabajo constituyó un gran aporte tanto antropológico como arqueológico, ya que realizó excavaciones en la zona de Teotihuacán. 

En marzo de 1984 las autoridades municipales y CAPFCE hacen entrega de la 1° etapa del plantel, en av. Jorge Jiménez Cantú y av. San juan s/n colonia Acatitla, fueron entregadas seis aulas, de las cuales cinco se utilizaron como salones de clases y una para la instalación de las oficinas de administrativas. 

En 1986 se amplió la planta docente, administrativa y de personal de apoyo, así como también se incrementó la matricula, lo cual permitió que se autorizara el cambio de modalidad educativa, de técnico profesional a bachillerato tecnológico. 

Con el transcurso de los años el CETis 141 se ha renovado de forma física y académica, manteniéndose a la vanguardia de las necesidades educativas y laborales de la región, ofreciendo especialidades factibles para la comunidad, las cuales les permitan desarrollarse profesionalmente.

La historia del CETis 141 en un orgullo para todos los autores de la misma, desde los trabajadores de asistencia y apoyo a la educación, docentes y directivos, pero sobre todo para los alumnos que han egresado de esta institución con excelencia educativa, la cual forja ciudadanos profesionales, comprometidos con el desarrollo social y tecnológico de la región. 

bottom of page